pnitas’s Blog

about me

“HE INVENTADO MUJERES QUE CHILLAN CUANDO QUIEREN PORQUE
NORMALMENTE YO TENGO QUE AGUANTARME LAS GANAS”

p.nitas* es una iniciativa que parte desde un punto de vista femenino, dedicando su trabajo a la mujer a través de una imaginería cargada de ironía e ingenuidad, las p.nitas* gritan ya sea de dolor o placer, de rabia o alegria. sobretodo se expresan a si mismas a través de una visión de su propio cuerpo, intima, personal y sincera, traspasando mucho mas allá de las fronteras del significado otorgado al cuerpo femenino desde la antropología del sistema patrialcal

Trato de representar la gran cantidad de atributos que forman parte de nuestro ser femenino. Consciente o inconscientemente tendemos a expresar lo que somos, a través de lo que nos han hecho ser, y lo que deseamos ser, en base a una visión propia del mundo desde  una perspectiva femenina a través del difícil hecho histórico de ser mujer, intentando no caer en estereotipos.
Analizando los Mass Media y el propio lenguaje verbal, he asimilado durante la vida la presencia del sexismo en la conformación cotidiana de la conciencia social, tratándose el sexismo como discriminación a las mujeres por el solo hecho de serlo.
La historia de la opresión femenina ha vuelto en efecto “inferiores” a las mujeres, incapacitadas, sumisas-sometidas, débiles, carentes de iniciativa,….
Por todo esto y posiblemente en respuesta a una civilización que un día definió el silencio como el mejor adorno de la mujer de alguna manera ha surgido la necesidad de posicionarme creando una imaginería a través de  espacios privados repletos de riqueza de sentimientos, símbolos y emociones.
Desde la antropología se recoge que en las sociedades patriarcales es muy importante que los labios femeninos (los labios orales y los labios vulvares) permanezcan cerrados. Retratandose en este hecho la idea de que las mujeres no hemos podido ser más allá de lo que la construcción masculina de lo femenino ha dictado.
Mi intención consiste en generar una visión de la mujer no concebida exclusivamente en su relación con el varón, y con la maternidad tal como la ha impuesto la dominación masculina.
Se trata del deseo de  luchar contra la misoginia y los perjuicios, investigando en nuestras diferencias biológicas en relación al hombre, que no son como la historia ha contado de inferioridad.

Anuncios

1 Response to "about me"

Son geniales ;D!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ONLINE STORE

http://pnitastore.blogspot.com/

suscríbete a la Newsletter

mándanos un correo a pnitas@pnitas.com

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 1.208 seguidores

Flickr pnitas

A %d blogueros les gusta esto: